Reseña: Hexen Wild Hunt (Ep)(2022)

A veces las palabras «clásico» y «tradicional» sólo causan estigmas negativos y acarrean un montón de prejuicios. En el caso del metal, son sinónimo de rescate de antiguas sonoridades que tuvieron su época de apogeo y se negaron a cambiar con el paso del tiempo.
En distintas ramas de lo extenso que es el metal, en esta oportunidad nos trasladamos al terreno del heavy metal. Guitarras gemelas, armonías y falsetos llevados a tope, son sólo algunas de las características del género.

Es así como llegamos a los rancagüinos de Hexen (Victor Pavez – Vocalista Sergio Masciocchi – Guitarra Basthian Giroud – Guitarra Cabana – Bajo David Garcia – batería) emergiendo de los controles bajo la producción total (grabación, mezcla y master) de Equinox estudio, epicentro de la grabación de estilos ligados a la música estridente de la VI región y alrededores.

Inspirados en la fantasía lúgubre y el horror, este Ep de 6 temas transita una historia conceptual (primeros cuatro temas) donde nos narran la travesía de un cazador de brujas involucradas en procrear con demonios ( diablos señorita!) todo esto cobijado en mid tempos filosos como lo son Bones and Cauldrons y The Covenant.

The call nos situa en ese clásico momento «Felicidades, has llegado a la mitad del Ep. Descansa aquí guerrero» con una balada acústica digna de la fantasía épica que se venga a tu imaginación.

The Hunter nos sacude de la calma y nos devuelve a lo que nos convoca, velocidad controlada y y galopas clásicas del género donde nuestro protagonista de la historia blande sus armas para cumplir su cometido. Este track cierra la narrativa inicial del Ep dando por concluida la historia a la que nos quiere transportar la banda usando el heavy metal como hilo conductor.

Para cerrar la placa, tenemos The Darkest Dungeon y Rider in the Night que si bien no están conectadas líricamente a la historia principal, nos siguen conduciendo por la tónica heavy clásico del resto del tracklist.

Si vienes buscando vanguardia, histrionismo sonoro y similares, tal vez este disco no es para ti. La propuesta es claramente de nicho y desde el acorde 1 te lo hacen saber. Si quieres impregnarte de heavy metal la historia es distinta, tendrás todos los elementos disponibles para hacer de este trabajo tu favorito.

Reseña por Jebu


síguelos en:
Facebook: https://www.facebook.com/hexenchile

Instagram: https://www.instagram.com/hexenheavym

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *