Proyecto de rock lo-fi gwyndolin debuta con su álbum “phantasmagoria”

A través del sello independiente WC Records, el conjunto quilpueíno explora sonidos del shoegaze, el pop, el folk y hasta el blackgaze en un disco de 20 canciones breves que juegan con la estética de la música de baja fidelidad.

No más de dos minutos duran las 20 piezas musicales que componen “phantasmagoria”, el álbum debut del proyecto de rock lo-fi gwyndolin, conjunto quilpueíno que juega con los sonidos de géneros tan diversos como el shoegaze, el post-rock, el pop, el folk y hasta el blackgaze.

Grabado, mezclado y masterizado en WC Studios por Fabián Escudero (On the Road to Jericho), el álbum fue también editado por el sello independiente Walking Crab Record y se mueve dentro de la estética lo-fi en un búsqueda de mantener y explotar la calidez de lo análogo o, como lo expresa la propia banda, reproducir “la agresiva presencia de la música en vivo”.

“‘phantasmagoria’ se refiere a la ausencia de algo que realmente no se reconoce como perdido. Las letras, del disco, aunque a veces pueden ser crípticas, apuntan a sentimientos variados para con todo aquello con que lidia el ser humano, desde las relaciones afectivas con las personas, con la naturaleza y hasta con Dios”, señalan desde el grupo.

El álbum, —precedido a comienzos de este año por el sencillo y lyric video “dear god”—  se encuentra disponible desde el 4 de noviembre en las principales plataformas de streaming, como SpotifyYouTubeSoundcloud, entre otros y, además, puede ser adquirido en formatos de alta calidad a través de Bandcamp, el cual incluye además un artwork digital oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *