“Una noche de vapor en el Puerto”: Debuta en Valparaíso la primera fiesta de Vaporwave

Artistas locales serán parte de este evento organizado por el sello independiente CASADERETIRO que se proyecta como el primero en su estilo a nivel regional. 

El jueves 26 de octubre desde las 19:00 hasta las 01:00 horas se realizará en Espacio Prat (Prat #659, Valparaíso) la primera fiesta de Vaporwave, movimiento nacido en internet que mezcla la experimentación electrónica, el acceso a herramientas caseras para DJ’s y la cultura retro-futurista. Las entradas están a la venta a través del sistema Ecopass con valores que parten desde los $4.000 pesos. 

La fiesta mezclará diversos estilos de electrónica experimental y música del internet tales como vaporwave, synthwave, hyperpop y breakcore, entre otros. Además cuenta con un line-up muy potente compuesto exclusivamente por artistas locales: 很寂寞,,,總是很 (Lonely Always Lonely), FADING DREAMER, ALONDRA NOCTVRNA, IARAHEI y PALTAMANGO.

“Esta noche será como ninguna otra. Estamos apostando por géneros de la electrónica que hasta ahora sólo podían disfrutarse en línea o a través del computador y que no podías escuchar en vivo en ningúna parte. Queremos crear nuevos espacios para la música alternativa y conectar al público de esta música que todavía es muy de nicho”, señala René Valenzuela, director de CASADERETIRO.

“Una noche de vapor en el Puerto” es organizada por el sello independiente CASADERETIRO y cuenta con la colaboración de Leviatán, Quintil Distro y Acople para brindar un evento en horario amable para quienes evitan el trasnoche excesivo y en el barrio más seguro de Valparaíso, como es el eje en torno a Plaza Sotomayor. 

Organiza:

C A S A D E R E T I R O 

Colaboran: 

Acople

Sello Leviatán 

Quintil Distro Discos Ranita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *