«El Efecto Nodriza», el viaje sonoro de El Significado de Las Flores

El álbum debut de la banda de Valparaíso tiene un total de 8 canciones y se ha lanzado a través de Sello Leviatán. El Significado de Las Flores, ha estrenado su energético e introspectivo primer álbum, «El Efecto Nodriza», pieza discográfica que rescata y moderniza los sonidos del rock alternativo y melodías dream pop. 

El álbum debut tiene un total de 8 canciones (dividido en lado A y lado B), que van relatando distintas experiencias de la vida moderna y actual. El disco aborda temáticas relacionadas a la búsqueda del género, la idea de la transición, como también la soledad en la cultura juvenil moderna, asociada a las relaciones afectivas en un presente cada vez más fragmentado.

El proyecto que está integrado por Acacia (Patricio Guzmán), Maletas (Pablo Rodríguez León), Bruma (María Pizarro) y Tristán (Javier Vargas) quien dejó la banda a principios del 2023 y dio paso a que se integre Chaleco (Sebastián Aranda). Se fue construyendo esta pieza discográfica tomando ideas iniciadas en el primer año de la pandemia, para ser finalmente grabadas en Susurro Ensordece, uno de los estudios más relevantes de Valparaíso en su versión final con la antigua formación de la banda.

«Cada canción es un pensamiento íntimo, es una historia en sí, que se acompaña de frases muy viscerales pero que abrazan al oyente, es como si cada tema fuese una semilla en sí que va brotando y creciendo a medida es escuchada, generando un jardín en el disco entero», relata Acacia sobre el álbum
El álbum se cataloga como una pieza de noise rock y shoegaze, elementos con los que la banda mejor se siente representada. Las canciones siguen un beat rápido, coros ensoñadores, juegos de guitarras en el sentido mensaje-respuesta, mezclado con ritmos latinos y samples de selvas y acoples.

«El Efecto Nodriza» fue producido por Junne Fuentes, grabado en estudio Susurro Ensordece durante el año 2022, mezclado por Lucas Ibañez y masterizado por Junne Fuentes. Significó el primer proceso de grabación profesional de la banda, la cual está recibiendo apoyo de Sello Leviatán y Quintil Distro, alianza realizada especialmente para la difusión de esta placa.
El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales. El Significado de Las Flores presentará por primera vez su nuevo disco de manera íntegra el 13 de mayo en Valparaíso, en Casa Puerto Mayor, y el 3 de junio en Centro Cultural Rojas Magallanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *