Volcán desde Medellín(Col) trae su merenguecore en «Reversa»

Rock alternativo con toques de shoegaze, postpunk, synthpop con algo de psicodelia es lo que acompaña energéticamente la música de Volcán.

“‘Reversa’ es una canción que concentra mucha energía en un minuto y 30 segundos. Desde el principio quisimos que el video fuera igual para poder transmitir todo esto en imágenes. Fue ahí cuando pensamos en un personaje que asiste a una fiesta de rock y allí lo da todo, como cuando uno se conecta con la música, la gente y no importa nada más”, añade, por su parte, el director Camilo Mejía. “La banda quería hacerle honor al nombre de la canción, haciendo todo al revés. ¿Qué mejor forma para hacerlo que no salir como principales en el video? Para lograr esto se invitaron a 4 músicos y artistas locales que hicieron un performance increíble y lograron aportar la energía que estábamos buscando para el clip. Si miran detenidamente: Garra, Rodro, Joe y Sefu están mezclados entre la multitud, junto a muchos otros músicos y artistas locales, viviendo su propia experiencia como pocas veces lo hacen: como fans”, explica.

“Quisimos hacer una canción corta, como una cachetada en la cara, contundente. Es una canción muy fuerte energéticamente”, añade Rodro. “La letra es una forma de Volcán de expresar el desacuerdo que tiene con esta nueva vida que llevan los seres humanos. No les importa nada, solamente ellos mismos. Finalmente somos un planeta gigantesco con muchas personas y tenemos que pensar en sociedad. Pero, por el contrario, arrasamos con todo y somos una plaga para las mentes, el ambiente y sus recursos”. Volcán empieza de esta manera a adelantar lo que será su próximo sonido, bebiendo de distintas fuentes para construir una identidad sólida y única en el país. Con “Reversa” prueban que están preparados para crear desde cualquier orilla y dar resultados sobrecogedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *