Mortal paranoia libera «Idolos» su debut cargado de noise y experimentación lírica

«Banda con tantas influencias que al oírla no podrán reconocer a ninguna, pero ruidosa, eso sí, ruidosa. Y las letras… las letras son como «¿qué hueá, hermano, todo bien?». A sus hijos les encantará… nada, sus hijos escuchan pura mierda, consumen drogas patiás.»

Cuando nos llegó este enunciado a la bandeja de entrada de nuestro correo, no sabíamos como reaccionar en primera instancia.
Fue cuando pusimos play al material nos hizo sentido el por qué del enunciado. La agrupación con integrantes de Valparaíso y Santiago respectivamente, nos presenta un cuidado trabajo donde influencias como el rock alternativo, folklore, noise rock, shoegaze, space rock y la poesía se juntan en 8 tracks que conforman este debut.

Canciones como Kafkiano, representan a cabalidad las influencias de la banda y te invitan a ese viaje onnírico sin ser tedioso donde sus melodías fluyen naturalmente, pero luego arremeten con Mortal paranoia y volvemos a caer en la incertidumbre de su propuesta. Si eres un oyente que quieres sonidos frescos, esta es tu banda.

Grabado y mezclado por Mortal Paranoia entre 2019-2021
Masterizado por Ricardo Sáenz en Caudal Estudio 2022
@caudalchile
www.instagram.com/caudalchile/

diseño del arte (logo, carátula) del disco por Cristóbal Ahumada
@lagubianegra
www.instagram.com/lagubianegra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *