Poxi Records anuncia el lanzamiento de ediciones limitadas en cassette y vinilo (7 pulgadas) del esperado segundo álbum del trío capitalino. Un bombazo imperdible para los amantes del postpunk y el post-hardcore.
Nueve tracks en 27 minutos de un derrame visceral que caen como un adictivo mazazo en la cabeza. Así es La Náusea, el esperado segundo álbum de Burdo, estrenado en mayo en las plataformas digitales, y que al fin se puede encontrar en formato físico.
Es una de las novedades que trae este mes Poxi Records, sello discográfico nacional reconocido tanto por su variado y selecto catálogo como por sus cuidadas ediciones físicas. Es el caso de La Náusea, un disco que se pasea entre sonoridades del postpunk y el posthardcore, ofreciendo guitarras que van desde riffs crudos y abrasivos a punteos discordantes, y una base rítmica que pasa de patrones contundentes y machacantes a marchas sinuosas y otras cercanas al motorik. Lo corona una voz que va a tope, crispante e irritada, vociferando el hastío frente al que parece ser el zeitgeist de la vida capitalina. Pura amargura que vitaliza.
«El disco lo venimos masticando hace años. Fue un proceso largo, pero que nos sirvió para madurar el sonido, la forma de componer y enfrentar la música», cuenta la banda conformada por Gastón Sánchez (ex Lili Champ), Ignacio Mejías y Nicolás Violani (Vago Sagrado). «La idea era sonar lo más fidedigno al ensayo. Y así mismo fue cómo lo grabamos, prácticamente en vivo. Somos una banda de tres partes: batería, bajo, y una guitarra que ocupa distorsión y no mucho más. Eso es lo que es. Sin más aliños. Lo demás es pura descarga. Va cruda, directo al hueso», complementan.
Desde hoy puedes encontrar La Náusea en formato cassette en una edición limitada elaborada por Poxi Records que, además, anunció el lanzamiento de un micro EP en vinilo 7 pulgadas que contiene tres de los principales sencillos del LP: Isla Decepción, Bajo Cero y Timo.
Para adquirir tu copia, escribe directamente a los canales de comunicación del sello o encuéntralo en Disquería Club de Fans (Sta. Isabel 0151, local 3, Providencia).