Templos Lejanos muestra atrevimiento con su nuevo single “Kàrmàn”

Desde el año 2022 Templos Lejanos viene trabajando en nuevos temas para su primer LP que será lanzado durante el primer semestre de 2024. Uno de esos temas, Kàrmàn, acaba de ser publicado como sencillo este viernes 13 de octubre, con este single, Templos Lejanos intenta mostrar atrevimiento, apuntando a una propuesta distinta y algo disruptiva, jugando con nuevos elementos y técnicas, tanto a nivel de composición como en producción.

Este tema tiene particularidades marcadas, como la grabación en diferentes localidades, en su mayoría bajo modalidad home-made, pero utilizando técnicas que permitieran capturar calidad y profundidad sonora, el uso de beats electrónicos, reemplazando el espacio que hasta ahora ocupa la batería acústica, también es una apuesta, la letra escrita en su totalidad por Migliz Mena, quien también la interpreta. La producción nuevamente estuvo a cargo de Daniel Puelma pero esta vez con el acompañamiento de uno de los guitarristas de la banda, David “Buda” Hernandez, como ingeniero de grabación y mezcla. El proceso de masterización, al igual que en su EP anterior, estuvo a cargo de Francisco Holzmann en estudio Holzmasters. 
Con esta canción, Kàrmàn, que hace relación al límite o barrera entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior, Templos Lejanos pretende establecer esa conexión con la incansable búsqueda de serenidad e introspección. Migliz, a su vez, supo expresar e integrar muy bien esto a través de metáforas relacionadas con nuestra génesis desde la nada o desde el éter, así como del nacimiento de la sustancia fundamental del alma, esa mezcla entre mercurio y oxígeno que da paso a la línea Kàrmàn.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *