«Kamikaze Boom»: Rito Verdugo(Perú) anuncia su explosivo segundo álbum

La banda peruana Rito Verdugo está lista para hacer un regreso triunfal con el tan esperado lanzamiento de su segundo álbum llamado “Kamikaze Boom». Después de haber recorrido un exitoso camino musical desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una potencia emergente en la escena stoner, psicodélica y de heavy metal, Rito Verdugo nos presenta una nueva etapa en su evolución sonora. “Kamikaze Boom” se encuentra disponible en todas las plataformas. 
 
La creación de “Kamikaze Boom” fue un viaje creativo que se llevó a cabo antes, durante y después de la pandemia. Bajo la dirección de Rodrigo Chávez, guitarrista y vocalista de la banda, este álbum representa un esfuerzo largo y meticuloso en términos de composición. Pasaron por bocetos, maquetas, ensayos y perfeccionamiento del sonido que buscaban lograr. A diferencia de su primer álbum, este disco experimenta con una producción más profesional y cuidadosamente elaborada.
 
El título “Kamikaze Boom” no solo es un juego ingenioso de palabras, sino que también tiene un profundo significado detrás. Inspirado por el sonido onomatopéyico del kamikaze y su inevitable destino en la batalla, el álbum explora temas como ferocidad, impotencia, explosividad, rabia y diversión. Son 8 canciones que capturan una serie ininterrumpida de explosiones cargadas con una energía imparable.
 
Luis, el baterista de la banda nos comparte: “Kamikaze Boom fue creado para ser escuchado a todo volumen hasta que tu cerebro estalle». Desconéctate, déjate llevar y únete a nosotros en este emocionante y descontrolado viaje.
 
Grabado, mezclado y masterizado en el estudio Quarter Note (Lima) bajo la dirección de Paul Pinto la Torre y en colaboración con Rito Verdugo en febrero de 2022, “Kamikaze Boom” es una prueba del compromiso y la pasión de la banda por brindar una experiencia musical excepcional. La portada del álbum, diseñada por Roberto Peremese, presenta una imagen visualmente impactante que complementa perfectamente la energía del disco.
 
Con influencias que abarcan géneros como el rock, el heavy psych y el garage rock, Rito Verdugo ha estado a la vanguardia de la exploración sonora. Desde su primer álbum con un enfoque más rústico y autónomo, este segundo trabajo representa una evolución musical en términos de dinámica y matices. “Kamikaze Boom” es una explosión de energía que transportará a los oyentes a un frenesí sonoro inolvidable.

Sigue a Rito Verdugo: Facebook • Instagram • Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *