Epifanía subterránea recomienda: Desde Japón te invitamos a conocer la propuesta Stoner de Hebi Katana

Originarios de Tokio, Japón, el trío de heavy doom metal HEBI KATANA se formó en 2020 en medio de la pandemia. Lo que comenzó con extensas sesiones improvisadas y primeras grabaciones de demos en un iPhone, pronto debería convertirse en un monolito de un debut heavy doom, cuando HEBI KATANA grabó el álbum en agosto de 2020. Solo un par de meses después, los Samurai Doomsters lanzaron el álbum en formatos CD, Tape, LP y Digital, en sellos de EE. UU., Italia, Polonia, Argentina y Japón.

En tan sólo 3 años han construido una sólida y prolífica carrera que los ha mantenido en constante movimiento en la escena underground con diversos lanzamientos de larga duración y Eps que los llevó en el año 2022 a tener tres fechas en Chile y compartir con diversas propuestas de la movida stoner local.


La banda la conforman: Nobu(Guitarra/Voces), Laven(Bajo/coros) TT Goblin(Batería y percusión)

Actualmente se encuentran promocionando Orange (Ep) estrenado en Julio de 2023, el cual posee 3 temas originales y el cover de la canción «green machine» perteneciente a los fundamentales del estilo desértico Kyuss.

Este esfuerzo de corta duración se ha hecho notar en la comunidad stoner doom metal a lo largo del globo con alentadoras reseñas: » Voces juguetonas y limpias con riffs Sabbathicos acompañados de bajo y batería» Frazer Jones (Desert Psychlist) » La banda trae el fuzz, la actitud rockera y la energía de sus compatriotas Church of Misery en Orange EP, otra excelente oferta de estos Stoner japoneses» Nick Pipitone (The Third Eye, Monster Riff) junto con ser considerados en los Doom charts de Julio 2023 (revisa el listado completo aquí)

Si te interesa la propuesta de los japoneses, te invitamos a escuchar su material y seguirlos en sus redes de Instagram, Facebook y plataformas digitales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *