FELIPE LEYTON BAND – CICLOS(2022)(reseña)

“La temática principal de Ciclos es graficar el camino que vivimos todos en distintos momentos de la vida cuando nos vemos sometidos a dificultades que parecen irreparables y somos obligados a enfrentarlas para seguir adelante. Cada tema refleja una etapa de ese viaje desde el caos mismo hasta su superación.” 

Esta es la premisa que se esconde tras «Ciclos» lo nuevo de Felipe Leyton (bajista y líder del proyecto) quien a través de 5 cortes donde el rock instrumental es el lenguaje elegido para este relato.

En los 21 minutos que dura el conjunto de creaciones, aparte de tener al bajo como protagonista e hilo conductor de la obra, posee una pulcra producción en donde cada instrumento tiene su momento de brillar sin pasar a llevar al otro.

Hay interesantes pasajes de guitarra, baterías que nunca pierden el tempo con una prolijidad destacable. El tono del bajo y sus figuras van conviviendo en todas estas composiciones, tomando a ratos el mando del «riff» principal de cada tema, ya que la guitarra en esta oportunidad está ligada más a solear de manera efectiva sin caer en el innecesario virtuosismo acrobático y siendo un complemento melódico para cada canción.

Cabe destacar la labor de Felipe Leyton que aparte de su rol mencionado al principio de la nota, toma las riendas como ingeniero a cargo de la mezcla del material, dando un preciso diseño sonoro y visión clara de como debe sonar una obra de estas características.

Mientras termino de redactar esta breve reseña ya atardeció y cayó la noche. Si las canciones necesitan un mood para ser apreciadas en su totalidad, recomendaría este tramo del día, donde el día va desapareciendo en el ocaso, para que estos «ciclos» tengan la debida apreciación que ameritan.

tracklist:

1.- Prognosis
2.- Halo
3.- Smutek
4.- Acoasma
5.- Trisna

conoce la génesis de este disco aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *