Kitsune 669 presenta nuevo disco «Sentimental Shonen vol. 2: Perder sólo es ganar en  cámara lenta»

La música de Kitsune 669 se puede entender como una constante experimentación y búsqueda de  sonidos, que van siempre en la línea de lo “digital”, más allá de si el corte incluye guitarras,  sintetizadores, o samples. Y su nuevo disco “Sentimental Shonen vol. 2: Perder sólo es ganar en  cámara lenta”, además de ser una continuación directa del volumen 1, es muestra de esto.  

En este álbum de larga duración, que contiene 13 tracks, nos lleva por sonidos que van desde el trap más electrónico y vibrante, hasta frenéticos ritmos cercanos al nightcore, para luego decantar en  canciones llenas de punk adolescente y emocional, que podrían encajar dentro un sonido mucho más  cercano a bandas como My chemical romance, o Pxndx por mencionar algo en el idioma. 

Quizás “hyperpop” puede ser el término donde mejor encaje este disco, por la experimentación, el  uso constante de autotune, y el trabajo de producción detrás de las canciones. El trabajo cuenta con  colaboraciones de Yan de la boyband chilena Japogang, el productor estadounidense Nigtclub20XX  (quien viene trabajando con nombres de peso en la movida hyperpop, sobre todo de España), Mashine  kid, Neodan, Gameboi Cookie, e incluso un personaje de vocaloid, Sweet Kiirii, dándole aún más una  estética entre lo digital y el animé.  

En cuanto al apartado gráfico cuenta con la participación de Fragmento Solar  (https://www.instagram.com/fragmento_solar/), quien ha trabajado dirigiendo trabajos para bandas  como Como Asesinar a Felipes, o los japoneses Sun Children Sun. Aportándole mucho al ambiente del  disco, sumiéndonos en un mundo de vampiras, referencias al animé y la cultura pop, y mucho  autotune. 

Se espera que el disco salga en formato físico a través del sello independiente Rising Voltage  (https://www.instagram.com/rising_voltage_/), pero ya puedes escuchar el trabajo en todas las  plataformas digitales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *