Desde Linares, los inclasificables Pajaros de niebla nos presentan «División del Alma»

Fotografía: Lucy Díaz

Se trata del cuarto disco de Pájaros de niebla que fue estrenado el 3 de mayo en todas las plataformas de streaming.

«División del alma» fue un álbum compuesto y producido en 20 días por Rubén Godoy, la idea principal de este disco era crear música «inconsciente» grabando lo primero que saliera de las manos.

En cuanto a los instrumentos para componer el álbum se utilizó un sintetizador Roland y un controlador Midi.

El proceso de grabación y producción tenía reglas, la primera de ellas era el tiempo, solo sería un mes, aunque el disco estuvo listo a los 20 días. La segunda regla era grabar lo primero que saliera, solo 2 tomas por Track y si no estaba conforme se borraba y se empezaba desde 0.

Lo que me inspiró a hacer un disco así fue el artista británico David Sylvian que en el 2003 realizó un proceso similar para componer su álbum «Blemish».

El álbum tiene una duración de 46:21 minutos y consta de 13 canciones, 9 de ellas instrumentales y 4 que contienen textos tituladas «División del alma 1,2,3 y 4»

En los textos hubo inspiración en la obra del Siquiatra Francés Jaques Lacan «Lo simbólico, lo imaginario y lo real».

La portada:
El dibujo del ojo lo realizó el artista visual Freddy Kramps utilizando la técnica de lápiz mina sobre papel, luego Irene González realizó la digitalización para luego Rubén Godoy aplicar color y diseño en Photoshop

En palabras de la banda «Las influencias del disco se hicieron notar al finalizar el proceso, me di cuenta que me influenció la música tribal, ritmos en 5/4 y el ambient, también me fijé que no solo la música me había influenciado sino también las películas y animés que estaba viendo, dentro de ellas está «Ghost in the shell» de 1995, «The end of evangelion» 1997, «Akira», «¿Quien ama a Gilbert Grape?», «Hunter x Hunter» 1999 entre otros, ya que poseen mucha música incidental y a su vez rico contenido filosófico que fue quedando por años en mi inconsciente.»

También de este álbum se desprende un mini documental dónde realizan un recorrido por la historia de los Pájaros y el proceso creativo del disco, dirigido por Belén Ferreira. El estreno del documental se realizará durante el mes de Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *