21 años de Punk Rock sin matices: «tren de la muerte» lo nuevo de Matute Joins

Más de dos décadas enfocadas en la autogestión, la crítica social en clave Punk Rock, es como llega a nuestros oídos «Tren de la muerte» lo nuevo del quinteto.

7 canciones donde la más «extensa» bordea los 3 minutos (no es que el punk necesite mucho minutaje para expresar sus ideas) donde se respira el espíritu DIY (haz lo tu mismo) e inmediato de este Ep. No hay
dobles lecturas en la lírica de la banda («La violencia es el miedo La pobreza el yugo El hambre la manera Las drogas el sedante El sedante del tren de la muerte»), en palabras de la misma banda podemos encontrar influencias « bases inspiradas en el punk europeo, básicamente el polaco de los años 80s, muy poco difundido por aquí. Además, música latinoamericana, tratadas desde lo rítmico con mucho respeto y moldeándolas al sonido Matute 2021«.

¿Qué más podemos añadir sobre una obra donde el mensaje va por sobre la capacidad técnica de la misma? Quienes se nutren del punk, no vienen a estos páramos a reinventar la rueda, en el mejor de los casos, a la catarsis lírica que provoca el ritmo de vida actual, donde el individualismo se lleva las portadas y cualquier esfuerzo colectivo pasa sin pena ni gloria.

Matute joins resuena en los postergados, los oprimidos, en su Lo Barnechea que los vio nacer, pero no la de la clase acomodada.

Escucha «Tren de la muerte» aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *