Feria musical EMERGE Vol. 2

PARA FORTALECER LA IND. MUSICAL EN LATINOAMÉRICA HAY QUE APRENDER DE SU ECOSISTEMA.

A pesar de que hoy en día tenemos acceso directo y constante a cualquier tipo de información que necesitemos, es fácil perderse a la hora intentar trabajar en la industria musical, existe una falta de información pedagógica que nos ayude a entender su ecosistema y visibilizar los actores que deben involucrarse en cada una de las etapas de la explotación de obras y fonogramas.

Existen artistas, managers, bookers, productores o sellos emergentes que desconocen cómo explotar su proyecto, se concentran en las etapas de creación y producción pero omiten por completo la difusión, promoción y consumo de estas, y les es difícil visualizar los pasos adecuados para hacer avanzar sus proyectos. Por esto nace EMERGE INDEPENDIENTE, un evento que busca visibilizar soluciones que fomenten y fortalezcan la industria musical independiente latinoamericana.

EMERGE, es una iniciativa de RUIDO NEGRO RECORDS (Colombia), y que en esta 2da edición cuenta con el apoyo de LOS BITS (Perú), LEVIATAN.OGM (Chile) y HI MUSIC BUSINESS (Colombia) donde se pretende dialogar, formular, fortalecer y compartir nuevas ideas y pensamientos en torno al desarrollo de proyectos artísticos en el contexto actual. Se desarrollará completamente en formato digital del 25 al 27 de noviembre, con alrededor de 12 especialistas de la industria musical latinoamericana. Webinarios completamente gratuitos y abiertos para artistas y gestores culturales que quieran fortalecer sus conocimientos en la industria.

En el 2020 en EMERGE VOL. 1 el evento reunió a más de 20 expertos en la industria musical que compartieron sus conocimientos de branding artístico, marketing musical, producción, derecho musical, publishing y distribución. Y este año en EMERGE VOL. 2 destacan temas como Music Business, Giras internacionales y autogestión, NFTs en la música, Sincronización, etc.

Puedes registrarte completamente gratis a través de su página web www.emergeindependiente.com para poder vivir esta experiencia de aprendizaje conjunto.

La fecha de realización del evento es desde el día jueves 25 de Noviembre al sábado 27 entre los horarios 17:00 hrs a las 20:00 de Colombia, es decir, 19:00 hrs y 22:00 hora Chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *