Conoce a » La maleza de pensar» podcast creado por Extraña ciudad

LA MALEZA DE PENSAR, un espacio para el Arte, la Cultura & la contingencia, un Podcast de entrevistas Extraña Ciudad, donde sus invitadxs tienen relación con el Arte, la Cultura & y la Contingencia.

Con seis capítulos hasta hoy, Ronny Acevedo, conductor del programa, ha conversado con diversxs actores de la subcultura.

El estreno del programa fue el 17 de Agosto, teniendo como invitadx al poeta y crítico chileno Hector Margaritas. Su trabajo con una mirada social, apunta también a la diversidad, revolución y disidencia. El 2017 lanzó su primer Poemario “Irreverente. De la libertad al Erotismo” y en 2020 su segundo Poemario, “Lagrimal. Cuando nos ajamos en la tarde”.

El 01 de Septiembre, la invitada fue la Artista Visual Barbara Árdiles , su obra, juega con el intercambio de roles entre humanxs y otras especies animales, cuestionando el statsquo social, a través del uso de la juguetería, manteniendo una estética vintage.

Sus obras transitan entre la instalación, fotografía, pintura, collage tridimensional, análogo y volumétrico. Ha participado en distintas exposiciones, tanto en chile como en el extranjero.

Para el final del programa sonó la Banda Jacinto con el tema Se ve mal, del disco El espanto.

El 23 de Septiembre se estrenó la entrevista a Diego Nuñez y Javier Bravo, parte de la Banda Un día, quiénes ya cuentan con más de diez producciones, en Julio de este año lanzaron su última creación Violencia.

El 13 de Octubre la invitada fue la Activista por la defensa del agua en Alhué, Nataly Bustos, quién a través de la Brigada Serigráfica Promaucae realizaron el 1° Carnaval por el Agua en Alhué, realizando concientización de la situación actual en la localidad, frente a la minería que hace años explota los bosques, el terreno y las napas hídricas, dejando a la población con escasez de agua crítica.

Este capítulo tuvo acompañamiento ambiental con la música de Francisco Juacida con el tema Existencia y culminando con Gran Río, ambos de su último disco llamado Interior, lanzado este año.

El 03 de Noviembre, la conversación fue con Lucia Diaz, Lea Lizama y Cata Cornejo, parte de la Compañía Teatro Síntoma, que nace el 2010 y hasta la fecha han realizado variadxs presentaciones populares en el teatro con obras como, “Cuestión de ubicación”, “Bello Futuro”, “La Victoria”, “Unidad Popular”, “La agencia del diablo”, etc.

Este capítulo tuvo la participación de la banda de San Antonio Cactus Andante, con el tema ambiental Texano y para finalizar Gusanos del Camino, ambos temas del disco Gritan las nubes del 2017

El 20 de Noviembre, la invitación fue para Jorge Panchana y Alejandra Gomez. Directorxs y creadorxs de la película Tetoterapia el musical, estrenada el 2019 y protagonizada por la actriz y performista Irina Gallardo (Irina la Loca), MAggie Lay (última vedette de Bim Bam Bum) y la transformista y activista LGBT Hija de perra, para quien fue su obra póstuma.

Este capítulo estuvo acompañado de dos canciones Gracias a ti, de Maggie Lay y para finalizar el tema tráiler de la película Tetoterapia el musical por la Banda TAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *