Post rock, sludge, doom metal. Estilos de nicho y ligados siempre a un circuito que pareciera sectario y exclusivo.
Cuando uno se interioriza en estos sonidos alejados del radar de la mayoría, puede notar que sus exponentes si bien tienen referentes marcados, hay bandas que intentan darle una impronta personal al estilo.
Goecia coge estos elementos antes mencionados y nos invita al trayecto de Ad astra, donde la introducción de piano de Alfa sirve como carta de presentación para el despliegue furibundo que significa su contra parte Omega.
Aquí aparecen junto con un manifiesto en clave voz hablada, texturas electrónicas que le dan el toque cósmico que insinúa su título para luego ir acercándose a un clímax donde incorporan etéreas voces femeninas de apoyo y armonías vocales.
Bandas de este estilo son esfuerzos de largo aliento, a pesar de ser un Ep, cada track promedia entre los 7 y 11 min. de duración, tiempo en el cual se desenvuelven a fuego lento las composiciones del trío.
Polaris e Invictus, vienen a reforzar lo antes expuesto como características de la sonoridad de la banda, 4 canciones cohesionadas que son una buena carta de presentación como debut discográfico.
Que desafíos trae la agrupación cuando encare un larga duración u otro Ep, no lo sabemos, pero por lo menos en este espacio estamos dispuestos a darnos un tiempo para procesar estilos alejados de la inmediatez.